Louis-Bernard Guyton de Morveau (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Louis-Bernard Guyton de Morveau

(1737/01/04 - 1816/01/02)


Louis-Bernard Guyton de Morveau


Louis-Bernard Guyton de Morveau

Químico y político francés



Nació el 4 de enero de 1737 en Dijon.

Fue abogado del parlamento en su ciudad. Realizó estudios sobre la variación de los pesos de los metales en la década de los años 1770. En 1782, se dedicó a la química, colaborando a la Encyclopédie Méthodique encargándose de la dirección del diccionario de química y trabajando en aplicaciones industriales.

Fundador de La Société des Minas te Verreries en Saint-Bérain-sûr-Dheune, junto a otros, del École Polytechnique, donde impartió clases de mineralogía y dirigió en 1797.


Durante la Revolución francesa fue diputado de la Asamblea Legislativa de 1792, miembro de la Convención Nacional y del Comité de Salvación Pública en 1793. Trabajó en la creación de un cuerpo de globos aerostáticos de observación para el ejército participando en la batalla de Fleurus en 1794 como tripulante.

Reconocido por la creación de un método racional de nomenclatura química junto con los químicos franceses Antoine Laurent de Lavoisier, Antoine-François de Fourcroy y Claude Louis Berthollet. A inicios de 1782 empezó la reforma de la nomenclatura química tratando de que el nombre de la sustancia indicase su composición química. Propuso que "las sustancias simples debían preferiblemente tener un nombre simple" y que "la denominación de un compuesto químico" sólo podría ser "clara y exacta" en tanto que hiciera referencia a "sus partes constituyentes".

En París, tras presentar su trabajo en la Académie des Sciences, se le recomendó realizar el trabajo con las teorías de Lavoisier basando la nomenclatura solo en la naturaleza de las sustancias. La obra fue publicada en 1787 bajo el nombre de Méthode de nomenclature chimique?.

Como químico fue miembro de la Académie des Sciences desde 1795, donde tuvo distintas responsabilidades.


Falleció el 2 de enero de 1816 en París.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Louis-Bernard Guyton de Morveau  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10439/Louis-Bernard%20Guyton%20de%20Morveau 
 Publicación: 2019/04/18 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024